En este caso, el material de oficina se deprecia o amortiza a lo largo de su vida útil y se reconoce como un gasto a lo largo del tiempo.
Repasamos los suministros más comunes y analizamos cómo realizar los asientos contables de estas compras.
Mobiliarios y equipos: aumenta cuando se compra equipos y disminuye cuando se vende o bajo por inservible. Equipo de entrega o de reparto: aumenta cuando se compra.
Se aumentarán cada vez que se adquieran y disminuirán por el precio del costo de los bienes que se vayan utilizando o consumiendo; es decir, conforme se vayan “gastando” se considerarán como un gasto y deberán descargarse de la cuenta de activo y aplicarse a los resultados de operación.
two. Eficiencia: El nuevo material de oficina puede mejorar la eficiencia en el trabajo. Por ejemplo, el uso de bolígrafos de alta calidad puede evitar la necesidad de volver a escribir documentos, lo que ahorra tiempo y recursos.
Si el saldo es cero o acreedor, indica que no hay materiales disponibles o que se han consumido en exceso.
La creciente demanda por parte de los consumidores permitieron el desarrollo gradual y sostenible de la empresa, el cual llevó a cambiar sus instalaciones aproximadamente en 1991, a un neighborhood más amplio, en donde hoy en día tiene la tienda principal.
El banco electronic Qonto ofrece funcionalidades que facilitan la contabilidad del material de oficina de uso diario de las pymes.
Rentas pagadas por anticipado es cuenta del Activo; porque representa el valor de varias rentas que la empresa ha pagado, por las cuales tiene el derecho de ocupar el local durante el tiempo que ha pagado por anticipado. Naturalmente, la parte que de dichas rentas vaya disminuyendo es la que debe considerarse un gasto.
4. Desperdicio o mal uso: Si los empleados están utilizando los suministros de manera ineficiente o hay desperdicio, esto puede resultar en un aumento de los gastos en material de oficina.
Deben aparecer en primero y segundo lugar en el Activo circulante, por ser valores disponibles, o sea, valores que no necesitan ninguna conversión para ser dinero en efectivo, puesto que ya lo son.
Los escritorios para computadoras ajustables MITTZON ofrecen una solución artículos de oficina office depot versátil y ergonómica para lograr que el entorno de trabajo se vuelva más saludable.
Contamos con una amplia selección de productos para todas tus necesidades. Te invitamos a cotizar con nosotros para tener una experiencia de compra muy agradable y eficiente.
Cuando un cliente da anticipos de forma deliberada por operaciones realizadas se debe utilizar la clave SAT: 84111506 – Servicios de facturación. Cuando un cliente efectúa pagos en exceso por mistake en una operación determinada y en mutuo acuerdo con el vendedor o proveedor se choose tomar dicho monto como un anticipo para futuras operaciones se debe utilizar la clave SAT: 84111506 – Servicios de facturación.